La alimentación en nuestros perros

¿Sabías que actualmente, alrededor del 40% de los perros son obesos y el 46% de los perros va a morir de cáncer, enfermedades del corazón, riñón y enfermedades del hígado. Estas alarmantes estadísticas nos dan que pensar acerca de qué alimentación tienen nuestros compañeros de vida.

 

Nos hemos encontrado muchas personas que nunca se han preocupado por la comida que le proporcionan a su perro y que se han llevado las manos a la cabeza al conocer todo lo que hay detrás de este ámbito. Cómo puede influir en el comportamiento de nuestros perros y en su salud a largo plazo, qué tipos de comidas podemos dar o cómo sabemos si estamos dando calidad son algunos de los aspectos qué todo el mundo debería conocer.

 

Un perro alimentado con comida de mala calidad envejece antes, pierde forma física, le cambia el humor e incluso pueden provocarse problemas de comportamientos derivados de ello. Además, una mala alimentación es muy dañina, sobre todo en ciertas etapas, como la etapa de cachorro o la etapa senior, en las cuales nuestro perro necesita lo mejor.

 

Es un error muy común pensar que todos los tipos de comida hacen la misma función, o que todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales. Para conocer qué tipo de alimentación necesita nuestro perro es necesario que nos informemos mucho acerca de ello: tanto de las necesidades específicas de su raza/s, de su edad, su gasto energético, etc. así como de los distintos tipos de alimentación que existen: comida seca (piensos), comida húmeda (latas), dieta BARF, comida casera, etc.

 

Una vez nos hemos informado sobre todos los tipos de alimentación, así como sus ventajas e inconvenientes, es el momento de elegir. Elegir una u otra ya es decisión de cada persona, pero siempre es importante elegir CALIDAD.  Y calidad no siempre significa la opción mas cara. Es posible alimentar a nuestros perros de la mejor manera posible sin tener que pedir un préstamo al banco. También es importante tener en cuenta algunas otras peculiaridades de cada caso individual: gustos, características físicas, problemas de salud (si los tiene), etc.  A ciertos perros les cuesta adaptarse por ejemplo a la dieta BARF, mientras que para otros comer pienso supone un esfuerzo.

 

El tema de alimentación es muy extenso. Poco a poco iremos incorporando en el BLOG más información sobre esto, ya que consideramos que es FUNDAMENTAL que conozcáis todo lo que hay detrás. 

 

“Somos lo que comemos”, los perros también.

Mente Canina.

Educación canina basada en el respeto y la comuncación

628437823 - 666770357

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¡Contacta con nosotros!

Ctra. de la estación, nº1. Béjar (Salamanca)

info@mentecanina.es  |  Tel: 628437823/666770357

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon