Juegos de olfato

En nuestra anterior entrada hablábamos sobre la importancia del olfato y los beneficios de su estimulación en nuestras mascotas. El ejercicio mental es indispensable para el correcto desarrollo de los perros, y los juegos de olfato son una forma estupenda de juntar entrenamiento y diversión. Si cada día invertimos unos diez-quince minutos en alguna de estas actividades, les ayudaremos a relajarse y pasar un rato agradable con nosotros. Existen un montón de juegos diferentes, y con un poco de imaginación es fácil idearlas. ¡En este post os mostraremos unas cuantas!

  • Esconder comida dentro de objetos. Usando cosas que tengamos en casa, podemos crear juguetes interactivos para nuestros perros. La idea será esconder trocitos de comida dentro, de forma que tengan que investigar y esforzarse para llegar a ellos. Podemos usar botellas, cajas de cartón cerradas, calcetines o trapos viejos, pelotas a las que les hagamos un roto...¡echadle imaginación!

  • Juguetes prefabricados. En la mayoría de tiendas de mascotas venden juguetes interactivos, como los famosos KONG o rompecabezas para perros. Los KONG son también una buena opción para esconder comida, y tienen la ventaja de ser resistentes y duraderos: algunos perros pueden estar mucho rato entretenidos intentando sacar los sabrosos premios de su interior. Los rompecabezas o puzzles son algo más complicados al principio, pero les obligan a pensar mas y son muy divertidos.

  • El escondite. Elegimos una habitación de la casa, y sin que este nuestro perro presente, esconderemos cachitos de premios por diferentes sitios. En el suelo, en superficies a su alcance, debajo de obstáculos que coloquemos....¡imaginación! Una vez terminemos, dejaremos pasar al perro animándole a que busque. Este es un juego que les encanta, y en el que muy rápidamente cogen soltura. Otra versión, si contamos con ayuda, es escondernos nosotros mismos con premios, y si nuestro perro nos encuentra, premiarle. Si al principio le cuesta, podemos comenzar dejando un pequeño rastro de premios hasta nuestro escondite.

  • Alfombras olfativas. Consiste en una alfombra en la que podemos esconder pequeños premios para animarles a olfatear y encontrarlos. Son una herramienta estupenda para iniciar a nuestras mascotas al uso del olfato, con la ventaja de poder llevarlas a cualquier parte fácilmente y son muy duraderas. ¡Además aportan muchísimos más beneficios! Puedes hacerla tu mismo pero si no te gustan las manualidades ¡nosotros las tenemos a venta en diferentes modelos y tamaños! Si te interesa, puedes echarles un vistazo en la sección de alfombras olfativas.

Estos son solo algunos ejemplos. Si buscáis, encontrareis cientos de ideas para realizar con vuestros amigos peludos, muchas de ellas sencillas y fáciles de hacer. Además, podéis variar también cuándo y cómo hacéis estos juegos. Al principio podéis empezar en casa, ¡pero no os cortéis a la hora de salir a la calle y practicarlos al aire libre! Será un cambio estupendo de la rutina habitual. Así que ya sabéis, ¡manos a la obra!

  • El trilero. Podemos usar vasos, cajas, o incluso las manos. Ponemos los premios únicamente en uno de los vasos y les animamos a que busquen los premios mediante el olfato. Cuando encuentren en que vaso está, ¡premio!

  • La caja sorpresa. Para este necesitaremos una caja de un tamaño mediano o grande. Después, la rellenaremos de pelotas de plástico como las de los parques infantiles, o si no tenemos, bolas de papel nos pueden servir igualmente. Una vez hecho eso, esparciremos premios dentro de la caja, de forma que tengan que rebuscar entre los obstáculos valiéndose de su nariz. Si queremos hacerlo algo mas difícil, podemos esconder premios dentro de las mismas bolas de papel.

Mente Canina.

Educación canina basada en el respeto y la comuncación

628437823 - 666770357

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¡Contacta con nosotros!

Ctra. de la estación, nº1. Béjar (Salamanca)

info@mentecanina.es  |  Tel: 628437823/666770357

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon