ENTRADAS RECIENTES

La relación entre

la salud y el comportamiento

Irene Pérez Piñel

Cuando un propietario tiene un perro con un problema de conducta, las iniciativas suelen ir dirigidas a eliminar esa conducta.

Esto implica dejar de lado las distintas causas que pueden provocar dicha conducta. Y supone también ignorar la compleja relación que existe entre el comportamiento que manifiesta un individuo (no solo perros) y la influencia de múltiples factores externos…. E internos.

DÍAS DE LLUVIA Y PERROS

Ahora que el mal tiempo y la lluvia se resisten a irse, muchos dueños de perros nos encontramos echando de menos el sol más que nunca. Hay perros a los que eso de salir lloviendo y mojarse les da igual, pero a otros no les gusta en absoluto, y  como ya sabéis, el paseo es uno de los momentos más importantes del día en la vida de nuestros peludos.  

Así pues, ¿qué podemos hacer para ayudarles a suplir ese vacío creado por el mal tiempo? En el post de esta semana, os daremos algunos consejos...

ENTRADAS ANTeriores

LA CORREA LARGA Y EL ESPACIO VITAL

A la hora de elegir un tipo de correa para el momento del paseo, tenemos una gran variedad a nuestra disposición. Cortas, largas , de tipo "flexi", de doble mosquetón... por eso no es de extrañar que a veces cueste elegir cual usar. ¡El objetivo de la entrada de hoy será ayudaros a elegir una buena correa!

Poneos en su lugar. Si vuestra pareja o amigo os obligara a ir por la calle siempre pegado a ellos, caminando a un ritmo rápido, sin dejaros parar a mirar nada tranquilamente, ni a saludar a nadie, ¿estaríais cómodos?...

JUEGOS DE OLFATO

En nuestra anterior entrada hablábamos sobre la importancia del olfato y los beneficios de su estimulación en nuestras mascotas. El ejercicio mental es indispensable para el correcto desarrollo de los perros, y los juegos de olfato son una forma estupenda de juntar entrenamiento y diversión. Si cada día invertimos unos diez-15 minutos en alguna de estas actividades, les ayudaremos a relajarse y pasar un rato agradable con nosotros.

Existen un montón de juegos diferentes, y con un poco de imaginación es fácil idearlas. ¡En este post os mostraremos unas cuantas!...

LA IMPORTANCIA DEL OLFATO

Que los perros son famosos por su excelente capacidad olfativa es algo que todo el mundo sabe. Conocemos  los perros policía, a perros detectores de drogas, de explosivos y hasta de ciertas enfermedades.

 

Todas estas labores son posibles gracias a su avanzado olfato. ¿Pero sabías que además les aporta toda una serie de beneficios?

¡Sigue leyendo!

10 consejos para combatir el frío

Estamos en Febrero y parece que el frío y la nieve aun no tienen ganas de marcharse, cosa que notaremos sobre todo cuando salgamos a pasear a nuestros compis peludos.

 

Y como es lógico, ellos también lo notan. Por supuesto, cada caso es diferente, y no todos los perros soportan el frío igual. Dependerá de factores como la raza, lo acostumbrado que este, y hasta la alimentación. Pero para aquellos con perretes muy frioleros, aquí van unos cuantos consejos que os ayudaran...

LA ALIMENTACIÓN EN NUESTROS PERROS

¿Sabías que actualmente, alrededor del 40% de los perros son obesos y el 46% de los perros va a morir de cáncer, enfermedades del corazón, riñón y enfermedades del hígado? Estas alarmantes estadísticas nos dan que pensar acerca de qué alimentación tienen nuestros compañeros de vida.

Nos hemos encontrado muchas personas que nunca se han preocupado por la comida que le proporcionan a su perro y que se han llevado las manos a la cabeza al conocer todo lo que hay detrás de este ámbito...

LA IMPORTANCIA DEL PASEO

Todo el mundo debería ser consciente de la importancia que tiene el paseo para su perro y de qué necesita exactamente durante ese paseo.

 

Cada día podemos observar en las calles a personas caminando con su perro como si fueran Superman, o con perros pegados a ellos con correas de 50 cm porque de esa forma “el perro aprende a ir a nuestro lado”. ¿Es esa la forma correcta de pasear? ¿El perro disfruta así del paseo?...

¡BIENVENIDOS AL BLOG!

Todo aquel que haya tenido alguna vez un perro sabrá de lo que hablamos cuando decimos que su compañía, cariño y amistad, siempre sincero y sin segundas intenciones. Pero también es cierto que no todo es siempre fácil. Hay momentos duros, momentos en los que el desconocimiento, la falta de paciencia o la pereza pueden sacar lo peor de nosotros mismos. La pregunta es, ¿qué nos impide eliminar por completo esos momentos, y dejar solo las buenas experiencias?...

¡Escúchanos en

eSRADIO BÉJAR Y COMARCA!

Cada último martes del mes, a la 13:30, podéis escucharnos en el espacio de asesoramiento de EsRadio Castilla y León Béjar y Comarca. Cada mes dedicamos unos minutos a hablar sobre nuestros compis peludos: consejos sobre su educación, lenguaje canino, convivencia saludable y el mundo del perro en general.

O sintonizando en tu radio la emisora 94.1 FM

BÉJAR Y COMARCA

¿TE GUSTARÍA QUE HABLÁRAMOS DE ALGÚN TEMA EN CONCRETO?

¡CUÉNTANOSLO en el siguiente formulario!

 

Mente Canina.

Educación canina basada en el respeto y la comuncación

628437823 - 666770357

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¡Contacta con nosotros!

Ctra. de la estación, nº1. Béjar (Salamanca)

info@mentecanina.es  |  Tel: 628437823/666770357

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon