¡Bienvenidos al BLOG!

Perros. Somos muchas las personas que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo como compañeros de vida a estos maravillosos animales. Todo aquel que haya convivido alguna vez con uno sabrá de lo que hablamos cuando decimos que su compañía, cariño y amistad, siempre sincero y sin segundas intenciones, son cosas muy difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Pero también es cierto que no todo es siempre fácil. Hay momentos duros, momentos en los que el desconocimiento, la falta de paciencia o la pereza pueden sacar lo peor de nosotros mismos. La pregunta es, ¿qué nos impide eliminar por completo esos momentos, y dejar solo las buenas experiencias?

 

Actualmente, tener un perro como mascota es algo bastante común y fácil. Existen muchos lugares donde adquirir uno, e incluso se nos permite elegir la raza, sexo y tamaño del que será nuestro compañero durante muchos años. ¿Pero conocemos realmente las responsabilidades que un perro conlleva? Para algunas personas, tener un perro equivale a darle de comer, sacarle un par de veces a pasear y, quizás, jugar un rato con el de vez en cuando. Lamentablemente, estas personas no son conscientes de todo lo que están perdiéndose.

 

La mayor parte de las veces, esto ocurre porque no sabemos expresar claramente lo que queremos de ellos. Recae en nosotros la responsabilidad de dar un paso adelante y esforzarnos para hacernos entender. Nadie pensaría en convivir durante 15 años con una persona incapaz de hablar nuestro mismo idioma. Así que, ¿por qué sí hacemos esto con nuestros perros?

 

La respuesta es simple. No somos conscientes de la enorme cantidad de conocimiento a nuestra disposición. Existen un sinfín de estudios, realizados por personas dedicadas en cuerpo y alma a este sector, que pueden abrirnos las puertas a la mente de nuestros compañeros peludos, y permitirnos entender, cada día un poco mejor, como piensan y ven el mundo. Sin duda, una de las más importantes lecciones que todos podríamos aprender de nuestros perros es su forma de entender la vida.

Hay muchísimos de estos conocimientos que deberían ser obligatorios si alguna vez se llegase a inventar la “licencia para tener perro”. El lenguaje canino, y cómo los perros se comunican entre ellos, las señales de calma, como enseñar a nuestro perro a vivir en nuestra sociedad, las ventajas del adiestramiento…

 

Y si lo que queremos es aprender a pasar más tiempo de calidad con nuestros perros, tenemos la suerte de contar con una inmensa cantidad de deportes y actividades novedosas que podemos realizar en su compañía. Agility, disc dog, mantrailing, canicross… la variedad es enorme, y con gustos para todo el mundo. Y si aparte de hacer deporte, divertirnos y pasar un buen rato, conseguimos reforzar muchísimo nuestro vínculo con nuestra mascota, ¿qué puede haber mejor?

 

Si os sentís identificados con alguna de todas estas cosas mencionadas, o si simplemente sentís curiosidad, este blog os interesará. Ademas, podéis encontrarnos en nuestra sede de Béjar, Mente Canina. También ofrecemos talleres, charlas y seminarios en diferentes sitios de España: Salamanca, Ávila, Plasencia, Toledo, etc. Nuestro objetivo es compartir con vosotros la información que consideramos útil o importante para que disfrutéis de una convivencia placentera y divertida, libre de esas situaciones desagradables que mencionábamos al inicio.

Mente Canina.

Educación canina basada en el respeto y la comuncación

628437823 - 666770357

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¡Contacta con nosotros!

Ctra. de la estación, nº1. Béjar (Salamanca)

info@mentecanina.es  |  Tel: 628437823/666770357

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon