10 consejos para combatir el frío

Estamos en Febrero y parece que el frío y la nieve aun no tienen ganas de marcharse, cosa que notaremos sobre todo cuando salgamos a pasear a nuestros compis peludos. Y como es lógico, ellos también lo notan. Por supuesto, cada caso es diferente, y no todos los perros soportan el frío igual. Dependerá de factores como la raza, lo acostumbrado que este, y hasta la alimentación. Pero para aquellos con perretas muy frioleros, aquí van unos cuantos consejos que os ayudaran.

1.- ABRÍGALE CUANDO SALGÁIS A LA CALLE: especialmente si tu perro es de pelo corto o muy fino, considera invertir en un abrigo para él. Hay mucha variedad de opciones, pero es importante tener ciertos puntos en cuenta:

  • Que no le quede excesivamente ajustado o apretado. Debe poder caminar con normalidad y tener movilidad.

  • Sin capuchas, les molestan mucho a la hora de olfatear y agachar la cabeza.

  • Si es impermeable ayudara mucho a mantenerle seco en el caso de lluvia.

  • Con forro interno, dependiendo del nivel de frio de tu zona.

  • Que les deje tanto las patas como el rabo sin tapar. Las zonas que mas hay que proteger se encuentran en el tronco y en el cuello, y además así se encuentran mas cómodos.

  • Si tu perro es de cuello largo (galgos, por ejemplo), una bufanda o braga puede venirles estupendamente. Existen modelos diseñados especialmente para ellos.

 

2.- EVITA LAS HORAS MAS FRÍAS

Siempre que sea posible, intenta evitar pasear durante los momentos más fríos del día, como puede ser la noche o a primera hora de la mañana. Si no tenemos esta opción, podemos optar por modificar los tiempos, haciendo las salidas durante el día algo más largas y las otras más cortas.

 

3.- NO DEJES DORMIR A TU PERRO FUERA DE CASA

Somos muchos los que convivimos diariamente con nuestros perros dentro de casa, pero también hay una gran cantidad de ellos que pasan la mayor parte de su vida en el jardín de la casa o en fincas. Desde aquí, nos gustaría animar a todas estas personas a intentar adaptar un espacio de su casa para sus amigos peludos, especialmente en este tiempo tan frío.

Si crees que ya tiene que estar acostumbrado, intenta ponerte en su lugar: si te dieran a elegir, ¿preferirías dormir en una caseta de madera a 0 grados, o en una camita dentro de casa? Ellos sienten igual que nosotros, y te agradecerán toda la vida los esfuerzos que hagas por ellos.

 

4.- BAÑOS CON MODERACIÓN

Durante los meses mas fríos puedes reducir sus baños y usar toallitas higiénicas para perros para mantenerlo limpio. Los cambios bruscos de temperatura y la humedad en el pelo pueden provocar resfriados.

Si no queremos modificar la rutina de baños, debemos asegurarnos de que le bañamos durante el día, y de que le secamos completamente, bien sea con secador o a mano.

 

5.- ABRÍGALE TAMBIÉN DENTRO DE CASA

Muchas veces se pasa este punto por alto, pero hay perros que hasta en casa pasan frío. Si ves que tu perro es muy friolero y busca arroparse debajo de las mantas, puedes optar por un jersey o un pijama para perros. Así podrá hacer vida normal en casa. Eso sí, siempre mirando, por encima de todo, que le resulte cómodo y no lo rechace.

 

6.- PREPÁRALE UNA BUENA CAMA

Si en nuestra casa el suelo es muy frío, podemos aislar su cama elevándola unos centímetros del suelo con una base de madera. Así te aseguras que estará bien aislada del frío y se mantendrá caliente durante más tiempo. Forrarla con un material calentito, como tela polar por ejemplo, y añadirle algunas mantas, hará que tu perro no quiera salir de ella.

En el caso de perros muy frioleros, otra opción es usar accesorios como botellas de agua caliente o sacos térmicos para ayudarle a mantener la temperatura.

 

7.- NUNCA CORTARLE EL PELO

Si tu perro es de pelo largo, ¡no se lo cortes! Aprovecha que tiene una protección natural y te ahorraras el comprar un abrigo. Una buena rutina de cuidado del pelo será todo lo que necesitara. Para esto la alimentación es también muy importante.

 

8.- SI VAS A LA NIEVE, PROTEGE SUS PATAS

Para muchos perros, pasar mucho tiempo caminando por la nieve puede acarrearles quemaduras en las almohadillas, especialmente si no están acostumbrados o las tienen delicadas. Existen formas de protegérselas, como por ejemplo botas para perros o protectores para almohadillas. Nosotros somos más partidarios de esta ultima opción, si hace falta usar alguna, ya que la primera suele resultarles incómoda, y cuesta acostumbrarles.

 

9.- SI NOS VAMOS DE CASA MUCHAS HORAS, REVISA LA TEMPERATURA

Si vamos a estar muchas horas fuera de casa y dejamos allí a nuestra mascota, no estará de mas revisar la temperatura de la casa, y asegurarnos de darle la opción de tener un sitio calentito en el que refugiarse y descansar. Por el contrario, si tenemos calefacción en casa y la dejamos encendida, verificar que la temperatura no sube en exceso, para no someterle a cambios bruscos de temperatura.

 

10.- CUIDA SU ALIMENTACIÓN Y SU HIDRATACIÓN

La alimentación juega un papel importantísimo durante toda la vida de tu perro, y en este caso, no es diferente. Durante los meses de invierno, los perros suelen aumentar su ingesta para tener un mayor aporte calórico. Revisar su dieta y ajustar sus raciones es importante, al igual que lo es elegir una buena alimentación, ¡aunque de ese tema ya hablaremos en otra ocasión!

Mente Canina.

Educación canina basada en el respeto y la comuncación

628437823 - 666770357

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¡Contacta con nosotros!

Ctra. de la estación, nº1. Béjar (Salamanca)

info@mentecanina.es  |  Tel: 628437823/666770357

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon